[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Tras el reciente nacimiento de su tercer hijo, una niña llamada Whimsy Lou, la influente de estilo de vida Nara Smith publicó un video en TikTok donde compartía algunos de los nombres que a ella y a su marido les habían gustado, pero que finalmente no utilizaron. Entre ellos estaban Tank, Clementine, Flick, Halo y Dew.
Francesca Farago, una estrella de un programa de telerrealidad, publicó hace poco un video similar en el que incluía nombres como Heart, Ethereal, Prosper y Afternoon. A su esposo también le gustaba el nombre Orca, dijo. (Farago se negó a nombrar a su bebé como una ballena asesina).
Los nombres de bebé han evolucionado mucho desde que Gwyneth Paltrow y Chris Martin fueron noticia por haberle puesto Apple a su hija hace dos décadas. En 2024, casi cualquier cosa puede ser usada como nombre. Una reciente tendencia de TikTok parece ofrecer una crítica satírica de hasta qué punto algunos padres están dispuestos a buscar nombres únicos para su descendencia.
El concepto del chiste es: “Normalicemos ponerle a tu hijo el nombre de algo que te guste”. Los usuarios responden con algo hiperespecífico que probablemente nunca le pondrían a un niño, como Diet Coke, Velveeta o “chismecito laboral”.
Emily Kim, asesora a tiempo completo de nombres de bebés, comenta que la tendencia parece ser una respuesta directa a “lo extremos” que se han vuelto los nombres de los bebés.