Durante su intervención en el escenario de la entrega más reciente de los premios Emmy, mientras se preparaba para anunciar al ganador en la categoría de mejor actor de reparto en una serie dramática, Pedro Pascal aclaró, para cualquiera que se lo preguntara, que era una lesión en su hombro —no en su brazo— la que lo obligaba a usar un cabestrillo. También ofreció una especie de explicación de la lesión.
“Kieran Culkin me dio una *** paliza”, dijo Pascal, usando una palabra que fue censurada para la audiencia televisiva.
La lesión no podría haber ocurrido en un peor momento para Pascal, quien fue nominado a tres premios el lunes, incluyendo a mejor actor en una serie dramática por The Last of Us. Tan solo en las últimas dos semanas, ha tenido que asistir a tres alfombras rojas frente a un mar de cámaras. Pero en cada aparición, Pascal ha incorporado el cabestrillo en su atuendo general, convirtiendo al equipo médico en un accesorio distintivo.
La primera aparición de su cabestrillo fue el 7 de enero, en la alfombra roja de los Globos de Oro donde lució un suéter negro de Bottega Veneta de cuello de tortuga con un bordado blanco y unas uñas bien cuidadas que deletreaban “ouchy”. El lunes, en la ceremonia de los Emmy, vestido con un Valentino a la medida, su brazo derecho estaba sostenido en un cabestrillo adornado con una rosa negra de tela que hacía juego con otra idéntica que llevaba en el puño de su manga izquierda.