Desde hace tres semanas circulan por internet videos de Michael Cera en los que se afirma que el actor es el fundador de CeraVe, la marca de cuidado de la piel.
Michael Cera. CeraVe. ¿Entiendes?
A finales de enero, en Page Six y la revista People aparecieron fotografías de Cera cargando bolsas gigantes de CeraVe por la ciudad de Nueva York. Esa misma semana, Cera fue visto repartiendo crema hidratante a peatones y firmando botellas de CeraVe en Euro Chemist, una farmacia de Brooklyn.
A los influentes como Kirbie Johnson y Haley Kalil se les pagó como parte de la campaña de mercadotecnia para que publicaran contenido especulando sobre una posible asociación entre la marca y el actor. En un video promocional de YouTube con Bobbi Althoff, presentadora de The Really Good Podcast, Cera, como parte de esta actuación, abandonó la entrevista cuando se le preguntó sobre su relación con CeraVe.
Todo forma parte de una campaña de mercadotecnia diversa y superautorreferencial que CeraVe ha ido desvelando capa a capa a lo largo de semanas, y que culminará con su primer anuncio en el Super Bowl. Es un giro inesperado, quizá, para una marca que lleva años siendo una discreta favorita de las farmacias, y para su estrella, Cera, que rara vez hace colaboraciones con marcas. El actor es además una elección inesperada, y memorable, como embajador de una marca de belleza en un campo repleto de líneas de productos para el cuidado de la piel promocionadas por famosos.
“Mi apellido es Cera. Así que es una oportunidad perfecta”, dice Cera con absoluta seriedad en una escena que representa una propuesta de venta en el anuncio de 30 segundos de CeraVe, que se emitirá durante el primer cuarto del partido.