¿Tu ansiedad dominical alguna vez ha dado paso a un “Nervioso océano de lunes por la mañana”? ¿El fin de semana realmente comienza el viernes o un “Caótico y libertino jueves por la tarde”? ¿Cómo hay que vestirse para una “Noche de oscuro cabaret paranormal”?
Estas extrañas cadenas de palabras son los títulos de las “listas del día” (“Daylists”), una reciente oferta de Spotify, el gigante de la emisión en continuo de música. Esta función ofrece a los usuarios tres nuevas listas de reproducción al día generadas por algoritmos, cada una con un título tan específico que prácticamente pide a gritos que le tomen una captura de pantalla y lo publiquen.
Los títulos, a menudo desconcertantes, recientemente han captado la atención de las redes sociales, dándole al servicio una nueva popularidad cuatro meses después de su debut en septiembre. En una publicación tras otra, los usuarios parecen divertirse con la capacidad de esta función para conocer su yo más íntimo.
“Spotify me ha llamado un poco la atención con esta lista del día”, escribió una usuaria de X sobre su propia lista de reproducción. Su título: “A primeras horas de un martes con franela emo del medio oeste”.
Otro describió haberse sentido “personalmente humillado” por Spotify después de que le ofrecieran una colección de canciones titulada “Lunes por la tarde de autosabotaje en caída libre”.