[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
ennie Suk, de 27 años, se ha aficionado a llevar rubor en los últimos meses, inspirada por los videos de influentes y famosas de TikTok, como la cantante Sabrina Carpenter, cuyas mejillas lozanas y sonrosadas se han convertido en su carta de presentación.
Con su arsenal personal de unos 25 rubores, Suk dice que le gusta experimentar con capas de diferentes cremas y polvos para lograr un brillo rosado.
“Hace un par de años, probablemente solo tenía uno o dos rubores y rara vez los usaba”, contó Suk, que vive en Houston y trabaja en redes sociales para una empresa de servicios veterinarios. “Ahora no puedo salir de casa sin ponerme rubor”.
Cada vez utilizaba más productos, hasta que alguien le dijo que quizá estaba utilizando demasiados. En las redes sociales, a esta aflicción —no ser capaz de decir, empíricamente, cuánto rubor es demasiado rubor— de broma la llaman “ceguera del rubor”.
“La primera vez que me di cuenta de que tenía ceguera del rubor fue cuando entré en casa de mi hermana y me dijo: ‘¿Te hiciste un tratamiento facial? Porque tienes la cara muy roja’”, recordó.