Harrison Butker, de los Kansas City Chiefs, es uno de los mejores pateadores de la NFL. Eso es suficiente para que sea famoso en el mundo del fútbol americano, pero los jugadores de su posición no suelen ser conocidos por los observadores más ocasionales, a menos que hagan algo especialmente genial o terrible en el campo.
El pasado fin de semana, con la NFL en plena temporada baja, Butker se encontró en el centro de un gran número de fuertes críticas en las redes sociales, y no tenía nada que ver con su trabajo.
El sábado, Butker pronunció un discurso de 20 minutos ante los graduados del Benedictine College, una escuela católica conservadora de Atchison, Kansas, a unos 80 kilómetros al noroeste de Kansas City. Llenó su intervención con un discurso político conservador, despotricando contra “los valores culturales y los medios de comunicación degenerativos”. Reprendió al presidente Joe Biden por su postura como católico que apoya el derecho al aborto, e instó a las mujeres a renunciar a sus carreras para poder mantener a sus maridos.
“Puedo decirles que mi bella esposa, Isabelle, sería la primera en afirmar que su vida comenzó verdaderamente cuando empezó a vivir su vocación como esposa y como madre”, dijo Butker. “Hoy estoy en este escenario y soy capaz de ser el hombre que soy porque tengo una esposa que se entrega a su vocación”.
Y añadió: “No puedo subrayarlo lo suficiente: todo mi éxito ha sido posible porque una chica que conocí en la clase de banda en la escuela secundaria se convertiría a la fe, llegaría a ser mi esposa y abrazaría uno de los títulos más importantes de todos: ama de casa”.