[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
La portada de agosto de Vogue, protagonizada por Jill Biden, se publicó en internet el lunes —cuatro días después del gran debate— y trajo consigo una nueva ronda de escrutinio sobre su papel como ferviente defensora de su marido, quien está inmerso en una preocupante campaña para la reelección.
Durante gran parte del mandato del presidente Joe Biden, la primera dama fue una figura poco controvertida. La situación empezó a cambiar cuando la campaña se calentó. Laura Ingraham, de Fox News, afirmó que Jill Biden encubría la incapacidad del presidente por su propio deseo de poder político y prestigio. En la misma línea, The Daily Caller, un sitio web de derecha, empezó a referirse a ella como “Lady Mac-Biden”.
Jill Biden ocupó el centro del escenario después de que su esposo tuviera dificultades para terminar sus frases durante una pésima actuación en el debate del jueves contra el expresidente Donald Trump. Después, The New York Times reportó que Jill Biden fue la primera persona a la que recurrió: “El mensaje de la primera dama para él era claro: ya han sido excluidos antes, contaba con todo su apoyo, y él —ambos— seguirían en la carrera”.
En la portada de Vogue, Jill Biden lleva un vestido de esmoquin blanco de Ralph Lauren. Fue fotografiada durante la primavera por Norman Jean Roy, cuyas recientes contribuciones a Vogue incluyen retratos de Nicki Minaj, Alicia Keys y la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. El perfil que acompaña a la primera dama, realizado por Maya Singer, la describe como una “visión de la calma en medio de la cacofonía más absoluta”.
Jill Biden ya ha sido portada de Vogue en dos ocasiones anteriores. Tina Brown, exeditora de Vanity Fair y The New Yorker, señaló que aparecer en la portada de Vogue es un “rito de iniciación” para las primeras damas. Aun así, añadió Brown, las implicaciones de la aparición de Jill Biden en la portada de una revista de moda son “siempre un riesgo”. Y en este momento, la portada de Vogue “no es particularmente útil”, añadió.