[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Rupert Murdoch, quien se retiró de las juntas directivas de Fox y News Corporation el año pasado, caminó hacia al altar al aire libre bajo un cielo azul para intercambiar votos el sábado con Elena Zhukova, su quinta novia, en Moraga, su finca de viñedos de estilo toscano en las colinas del barrio de Bel Air de Los Ángeles.
Zhukova, de 67 años, llevó un ramo de flores blancas y lució un vestido del mismo color hasta los tobillos, sin hombros y con escote cuadrado, de la diseñadora londinense Emilia Wickstead, según dicen los reportes; Murdoch, de 93 años, llevaba un traje oscuro con zapatillas deportivas. Entre los invitados más destacados captados por los paparazzi de camino a la ceremonia se encontraban Robert Kraft, propietario de los New England Patriots, y Robert Thomson, director ejecutivo de News Corp.
La pareja se conoció a través de la tercera esposa de Murdoch, Wendi Deng, según The Daily Mail, que informó por primera vez de su relación el verano pasado. Zhukova es una bióloga molecular jubilada que emigró a Estados Unidos desde Moscú en 1991, pocos meses antes de la caída de la Unión Soviética. Anteriormente, estuvo casada con Alexander Zhukov, multimillonario inversor en energía.
Se han hecho públicos pocos detalles sobre el noviazgo de la pareja, y los representantes de Murdoch han guardado silencio, pero The Daily Mail informó de que poco después de conocerse, Murdoch y Zhukova pasaron semanas de vacaciones juntos en el Mediterráneo a bordo del Christina O, un yate que perteneció a Aristóteles Onassis. Su compromiso se anunció en marzo.
El quinto matrimonio de Murdoch se produce después de cancelar su compromiso con Ann Lesley Smith, quien es higienista dental jubilada y locutora de radio conservadora. La primavera pasada le propuso matrimonio, pero lo rompió al cabo de menos de un mes.